Portada » Cuidados del vehículo que contribuyen a disminuir los accidentes viales

Cuidados del vehículo que contribuyen a disminuir los accidentes viales

por editorial
0 comentario

Los accidentes viales pueden suceder en cualquier momento y lugar, poniendo en riesgo la integridad física de muchas personas, desde el mismo conductor, los peatones y los vehículos cercanos. En Guatemala, según el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset), del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, existe un promedio anual de 1,740 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Existen distintos factores que pueden incidir en los accidentes, los más comunes son la velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y distracciones por parte de los conductores, principalmente el celular.

¿Qué hacer en caso de un accidente?

La seguridad en las carreteras es una prioridad para los conductores y por ello, es importante tomar ciertas precauciones para evitar accidentes viales y, en caso estos sucedieran, saber cómo actuar. Estos pueden ser algunos consejos a considerar:  

  • Ante un percance vial, lo principal es tratar de conservar la calma y cerciorarse que no tenga algún daño considerable.
  • Póngase en contacto con su compañía de seguros y alguna persona cercana que pueda acompañarle. No acepte ninguna acusación y espere al ajustador para que le brinde la mejor asesoría.    
  • Si hay alguna persona herida y su estado de salud lo permite, llame a algún número de emergencia.
  • Por ningún motivo trate de retirarse del lugar hasta que la situación esté solucionada.
  • Tenga a la mano los siguientes documentos vigentes: Licencia de conducir, Tarjeta de circulación, calcomanía de circulación, póliza de seguro.  

También te puede interesar: El ADN de Progreso en la construcción de un futuro sostenible

Optimiza tu vehículo para evitar percances

Uno de los factores de riesgo que pueden incidir en los accidentes viales es el estado de los vehículos. No importa si es un modelo reciente o no, como cualquier máquina, los vehículos necesitan chequeo constante y mantenimiento para evitar contratiempos que puedan incidir en la vía asfáltica. Además de generar mayor tránsito vehicular, un carro detenido por fallas mecánicas, se convierte en un factor de riesgo para provocar algún accidente.

Master Auto, líder en la industria automotriz, te recomienda tomar en consideración estos puntos de cuidado para tu carro, para que esté en óptimas condiciones y evites cualquier situación de riesgo que atente contra tu integridad o la de los demás conductores y/o transeúntes.

  1. Iluminación: una iluminación adecuada es fundamental para una conducción segura, especialmente durante la noche o en condiciones climáticas adversas. Asegúrate de que todas las luces de tu vehículo funcionen correctamente con Flosser y Stark. Esto incluye la revisión de faros, luces traseras, intermitentes y luces de freno. Reemplaza las bombillas fundidas de inmediato y ajusta los faros para evitar deslumbrar a otros conductores.
  • Tren Delantero (Suspensión y Dirección): Un tren delantero en buen estado garantiza un control adecuado del vehículo. Realiza inspecciones regulares de la suspensión y la dirección para evitar la pérdida de control y garantizar una conducción segura.
  • Kit de Seguridad: en cualquier momento y en especial ante un percance, mantén a la mano un kit de seguridad en tu vehículo. Éste debe incluir elementos esenciales como un botiquín de primeros auxilios, extintor, triángulos de advertencia, una linterna, entre otros. El kit de seguridad Mikels se caracteriza por contar con lo indispensable y poder estar preparado para marcar la diferencia en situaciones imprevistas.
  • Garantía de Servicio y Productos: el respaldo de la calidad de servicios y productos es vital para asegurarte que tu inversión en tu vehículo está protegida. Master Auto cuenta con más de 65 años de experiencia y cada uno de nuestros expertos están capacitados para brindarte asesoría y mantener tu vehículo en óptimas condiciones. De esta manera, disminuirás cualquier riesgo mientras conduces, ya sea en la ciudad o en carretera.
  • Sistema de Frenos: para evitar un accidente, es esencial contar con buenos reflejos y un sistema de frenos óptimo. Procura realizar mantenimiento regular a los frenos de tu vehículo, lo que incluye la revisión de las pastillas y discos; sustituir las piezas desgastadas por nuevas y de buena calidad y mantener el nivel del líquido de frenos. Los frenos en mal estado pueden aumentar significativamente la distancia de frenado y poner en peligro tu seguridad y la de otros conductores.

Para Master Auto, la seguridad vial es un compromiso y todos tenemos la responsabilidad de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo tu seguridad y la de las demás personas, contribuyendo así a disminuir la tasa de accidentes viales, especialmente en la época de fin de año en donde aumenta la carga vehicular.   

Para obtener más información sobre nuestros servicios y productos, no dudes en visitar nuestro sitio web Grupomaster.com.gt  o acercarte a una de nuestras tiendas, en 31 puntos del país. Juntos, podemos contribuir a hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy