El Viernes Santo, 29 de marzo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) implementará un cierre vial en una sección del Centro Histórico para convertirlo en una zona peatonal debido a las procesiones que tendrán lugar ese día.
Según Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la capital, el cierre vial estará activo a partir de las 15:00 horas del Viernes Santo. Esta medida abarcará todo el área delimitada entre la 1a y la 13a calle, y entre la 3a y la 11a avenida.
“El propósito es transformar esta área en un paso exclusivo para peatones, con el fin de garantizar la seguridad necesaria ante la gran afluencia de personas que se espera”, comentó Montejo. Además, indicó las siguientes rutas alternativas:
- Anillo Periférico – Calle Martí
- Anillo Periférico – Avenida Elena
- Calle Martí – Calzada La Paz
- Avenida Elena hacia la avenida El Cementerio o avenida Centroamérica
- Ruta del Puente Olímpico hacia la calle de Piedra, detrás del Teatro Nacional, hasta el Cementerio
- Bulevar La Asunción – antiguo Estadio del Ejército
En la zona 1, siete procesiones tendrán lugar exclusivamente el Viernes Santo, siendo estas las que mayor participación de devotos atraen. Estas incluyen los Santos Entierros del templo de la Recolección, San Francisco, El Calvario y Santo Domingo. Así como de Santa Catalina, San Sebastián y el Nazareno de la Iglesia de la Merced. Estas recorren las calles durante la mañana y el mediodía.
Montejo también informó que habrá un total de 25 procesiones en la capital. La mayoría son en los barrios y colonias de diferentes áreas, donde también se desplegará personal de la PMT.
Operativos
El intendente Montejo mencionó que la PMT colaborará estrechamente con la Policía Nacional Civil en operativos destinados a verificar que los conductores no estén bajo los efectos del alcohol.
Según explicó Montejo, se tendrá la coordinación con la PNC para trasladar a la Torre de Tribunales a conductores en estado de ebriedad.Además, agregó que desde la Cuaresma se han realizado ajustes en los semáforos en la zona 1 para facilitar el paso de las procesiones.