Portada » Barbados pone la mira en viajeros e inversores panameños

Barbados pone la mira en viajeros e inversores panameños

por editorial
0 comentario
Barbados Panamá Copa Airlines

COMUNICADO (Ciudad de Panamá).- Continuando con su estrategia de diversificación de destinos emisores y sus esfuerzos por atraer a los viajeros latinoamericanos a través del Hub de las Américas de Panamá, Barbados presentará su oferta de turismo de naturaleza, festivales, gastronomía e instalaciones de lujo para viajes de incentivos, convenciones, nómadas digitales y viajeros exigentes; durante la feria Fiexpo Latinoamérica 2022, que se celebrará por primera vez en Panamá entre el 13 y 17 de Junio.

Más allá de la posibilidad de aumentar el número de visitantes locales hacia la isla, Panamá representa un gran potencial estratégico para Barbados, pues la conectividad aérea entre ambos países, que se restablece desde el 15 de junio, se estima que generará, para ambos, importantes oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística y comercial, en su proceso de recuperación post pandemia.

“Los lazos históricos y de amistad compartidos entre la nación caribeña y Panamá, que datan de la época de construcción del Canal, se han fortalecido con la vigencia de varios acuerdos de cooperación en materia de turismo y cultura. Además, compartimos una pasión por los carnavales, por la cultura de playa y por la buena gastronomía, que hacen de la isla un destino ideal para los viajeros de Panamá, que desde su Hub de las Américas es además la puerta de conexión para los turistas latinoamericanos”, comentó Corey Garrett, Director para Latinoamérica y el Caribe del Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI)

El vuelo inaugural de COPA Airlines a Bridgetown inició de operaciones el 17 de julio de 2018 y fue suspendido en 2020 debido a la pandemia. Casi dos años después se retoma la ruta, dos veces por semana, siendo la única línea aérea regional que conecta Latinoamérica con la hermosa y dinámica isla caribeña. Esto se produce cuando Barbados está mejorando su estrategia general de aviación civil, para posicionarse como un centro de viajes en el Caribe Sur.

“América Latina está lista para ser un mercado importante para el crecimiento de nuestra industria del turismo por muchas razones, más allá de las llegadas de visitantes. Barbados ofrece experiencias únicas, rica cultura, infraestructura establecida y diversos productos que atraerán al viajero e inversionista latinoamericano. Ahora, con el regreso del transporte aéreo directo a través de Copa Airlines, tenemos la intención de volvernos aún más activos en mostrar nuestra singularidad en el Caribe”, señaló Garret.

Le invitamos a leer más de: Novedades empresariales

Barbados muestra sus tesoros al segmento MICE desde la plataforma de Fiexpo

La isla de Barbados ofrece una experiencia caribeña única llena de historia y cultura, con paisajes extraordinarios, más de 50 playas de arena blanca brillante, con cualquier playa a solo unos minutos de distancia.

Es conocida como la capital culinaria del Caribe, y cuenta con más de 70 opciones de restaurantes de clase mundial. Además, es el hogar de dos de las tres mansiones jacobeas datan del siglo XVII que quedan en el hemisferio occidental, así como antiguas destilerías de ron completamente funcionales. De hecho, la isla es conocida como la cuna del ron, que se produce y embotella comercialmente desde 1700.

Barbados cuenta además con una infraestructura sólida de primer nivel y una amplia oferta hotelera, con alojamientos amplios y variados, desde pintorescas plantaciones, casas y villas, bed & breakfast, prestigiosas cadenas internacionales y resorts cinco diamantes. Antes de la pandemia, el sector de alojamiento de Barbados había recibido 13 premios en las categorías: mejores hoteles en general, lujo, todo incluido, pequeño, mejor servicio, ganga y romance; de los ‘Traveller’s Choice Awards’.

Con importantes de sitios históricos para visitar y una variedad de deportes y actividades que incluyen polo, cricket, golf, esnórquel, además de compras; la isla además desarrolla anualmente importantes eventos temáticos como el Carnaval, el Crop Over Festival, el Reggae Festival y el Food & Rum Festival, donde se dan cita celebridades como Lewis Hamilton y Rihanna.

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy