Durante dos décadas, el Día Global de la Comunidad (DGC) ha sido una parte integral de la cultura de servicio de Citi. Esta iniciativa representa una oportunidad para acercarnos a nuestras comunidades y reafirmar nuestro compromiso con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Este año, gracias al compromiso de Fuller Center for Housing, fundación ganadora del Desafío Global de Innovación 2024 de la Fundación Citi, y al fondo de US$500,000 otorgado para combatir la falta de vivienda digna en El Salvador, voluntarios de Citi hicieron posible la entrega de las primeras tres viviendas en la comunidad de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán.
La Fundación Fuller, junto con su contraparte local Gente Ayudando Gente, tiene como meta entregar un total de 60 viviendas para el año 2026, de las cuales, 24 ya han sido finalizadas. Este mes de julio, se dará inicio a la construcción de las 36 viviendas restantes en el municipio de Juayúa.
“En Citi creemos en el poder de la solidaridad y la acción colectiva. Por eso, nos llena de orgullo ver cómo el ‘Desafío Global de Innovación 2024’ se convierte en una realidad. Apoyar a nuestras comunidades en el combate a la falta de vivienda estable y segura es un reflejo de nuestra cultura de servicio, con la cual buscamos contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las poblaciones más vulnerables de nuestro país”, comentó Ana Cristina López, Chief Country Officer de Citi El Salvador.
La inseguridad habitacional es una preocupación mundial. Según estimaciones de las Naciones Unidas, aproximadamente 150 millones de personas en el mundo no cuentan con un techo digno. En Citi reconocemos que una vivienda segura, asequible y estable es un factor clave para el bienestar económico y social de las personas, las familias y las comunidades. Es por esto que este año Citi El Salvador dedicó el Día Global de la Comunidad a la entrega de estas viviendas. Así como a entregar kits de alimentación y de salud bucal, acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades salvadoreñas.
“Desde el año 2013, como Organización comprometida con el bienestar de las comunidades salvadoreñas en condición vulnerable, hemos trabajado para construir hogares dignos que transforman vidas. Este año nos llena de alegría nuestra colaboración con Citi foundation con quienes haremos posible que 60 familias salvadoreñas tengan un hogar seguro y digno.
Una vivienda es mucho más que un techo, es la base del desarrollo social, la seguridad y la esperanza para cada familia beneficiada. En nombre de The Fuller Center For Housing , Gente Ayudando Gente y de todas las familias beneficiadas, agradecemos enormemente a Citi por ser una empresa con verdadera responsabilidad social y por creer en el poder transformador de una vivienda digna”, comentó Lisselot Troconis, The Fuller Center for Housing.
Para Citi, el voluntariado es una forma fundamental de cumplir con nuestra misión global de permitir el crecimiento económico y el progreso a nivel local. Este evento anual ejemplifica el poder de la colaboración y el espíritu comunitario. Las actividades, conexiones e historias que se generan cada año en el Día Global de la Comunidad son un testimonio del impacto positivo que podemos lograr cuando ponemos nuestro tiempo, habilidades y talento al servicio de los demás.
También puedes leer: Invertir desde cero: cómo empezar aunque creás que no tenés suficiente