VC Talk, un espacio de conocimiento para Startups e inversores

Esta edición de VCTalk, Startups e Inversores: Consejos para invertir. Recomendaciones para levantar capital, se presentará el 23 de mayo.

Startups e inversores
​Evelyn Arriaga Velasco y Tadashi Takaoka, serán los panelistas de VCTalk Startups e Inversores. Foto de VCTalk.

IberoNews.- Uno de los mayores retos que enfrentan las y los emprendedores o las startups al iniciar, es conseguir capital. Por el otro lado, muchas personas que quieren participar económicamente en un proyecto no saber cómo iniciar a realizar inversiones. Por ello, eventos como VCTalk “Startups e Inversores: Consejos para invertir. Recomendaciones para levantar capital”, buscan enseñar más a startups e inversores para que logren entrar al mundo de los negocios de mejor manera.

La tercera edición de VCTalk, esta vez sobre el tema de Startups e Inversones se presentará este martes 23 de mayo a las 11:00 a.m. hora Guatemala, vía zoom.

VCTalk Startups e Inversores

Según un estudio de Endeavor y Gisco Partnerts de febrero pasado, las startups latinoamericanas, captaron $8,100 millones de dólares en capital de inversión de riesgo el año pasado. La necesidad de hacer que esa cifra crezca es vital en un ambiente post pandemia en el que el crecimiento de muchos sectores se desaceleró.

En así que en este contexto VCTalk “Startups e Inversores”, se crea con el objetivo de dar a conocer a las startups las mejores estrategias para levantar capital, así como la forma identificar y evitar los errores comunes que los emprendedores cometen al buscar financiamiento.

Además de ellos se discutirán aquellos aspectos que llaman la atención de los inversores y así poder destacar en el competitivo escenario empresarial actual. 

Y por el lado de los inversores, se explorarán las estrategias que usan los inversores experimentados para evaluar startups en las que buscan invertir.

Le invitamos a leer: Zoholics llega a Costa Rica por primera vez

Los panelistas de VCTalk Startups e Inversores

En esta ocasión, los especialistas que darán voz a VCTalk, “Startups e Inversores: Consejos para invertir. Recomendaciones para levantar capital”, serán:

​Evelyn Arriaga Velasco

Partner de G2 Momentum Capital México, Arriaga fue reconocida en 2022 como una de las Top Women Investors de Latinoamérica según LAVCA.  

Tadashi Takaoka

Director de Socialab en Chile, profesor de la Universidad Católica de Chile con más de 10 años de experiencia en innovación, gestión de innovación y emprendimiento. Director de Proyectos en SociaLab Chile y miembro del directorio del metro de Santiago.

Este evento, es organizado por Pulso Capital y apoyado por:

ESI School of Management, Unreasonable México, LATAM Republic, Startuplinks, Startups Latam, Geniall, Agexport e IberoNews.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here