Domingo Lima Rivas, de nueve años, se perfila como uno de los principales exponentes del kartismo en Guatemala, pilotando el vehículo número 10 del Camari Racing Team, en la categoría Cadete B.
A su corta edad, este pequeño guatemalteco ya cuenta con tres años de experiencia en Go-karts, lo que lo convierte en uno de los más jóvenes y destacados competidores con más de 20 podios en su haber a la fecha.
Domingo ha competido en el Campeonato Nacional de Guatemala, coronándose en la categoría 50 CCA en 2023 y fue subcampeón de la categoría 50 CCB. Además, en tres ocasiones ha competido en el extranjero, quedando en segundo lugar en la categoría 50 CCA en el Autódromo Jabalí, de El Salvador, en 2022. Obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Latinoamericano en Costa Rica en mayo de 2024 y alcanzó el primer lugar en el Campeonato Centroamericano, en la pista Galicia de El Salvador, en junio de este año, donde compitió contra pilotos de Panamá, México, El Salvador, Honduras y Panamá.
Su carrera empezó a los tres años, cuando emmenzó a ver carreras de carros y karts junto a sus padres. A los seis se subió a un kart por primera vez y desde entonces, con la guía de su entrenador argentino, Facundo Casse, no ha dejado este apasionante deporte. Durante un año estuvo en la categoría 50 CCD. Luego, en los últimos dos años, lo hizo en las categorías 50CCA y 50 CCB.
Esta es solo una muestra de lo que está por venir para este niño talentoso, a quien debemos seguir y apoyar para que siga destacando tanto nacional, como internacionalmente en el deporte motor.
Te podría interesar: Polly Ralda es la primera surfista guatemalteca en participar en la Big Wave Grand Prix