Cada año, se conmemora el último miércoles de septiembre el Día Mundial de la Leche Escolar. Esta fecha la instituye en el año 2000 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés). El objetivo era resaltar la importancia y propiedades que aporta la leche a niños y jóvenes en la etapa escolar.
La tecnología UHT desarrollada por Tetra Pak es fundamental para la implementación de programas de alimentación escolar en muchos países. En 2023, 64 millones de niños en 49 países recibieron bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak a través de Programas de Alimentación Escolar.
La leche procesada y envasada con la tecnología aséptica de Tetra Pak ayuda a garantizar la calidad del alimento. Conserva su color, textura, sabor y nutrientes, sin necesidad de conservantes. Con esa tecnología, la leche UHT se transporta de forma segura sin necesidad de una cadena de frío. Además, es posible almacenarla entre seis y 12 meses a temperatura ambiente.
Los programas de alimentación escolar que incluyen leche pueden ser una estrategia efectiva para mejorar la seguridad alimentaria. De esta forma, se garantiza que los niños reciban al menos una comida nutritiva al día, fomentando mejoras en el desempeño académico y la promoción de la buena alimentación.
También te podría interesar: Tetra Pak: Sistema integrado de soluciones y equipos para la industria de alimentos y bebidas