Consejos para prevenir caídas infantiles

Group of active kids playing football on grass in city park. Full length, back view. Childhood and outdoor activity concept

Muchas caídas infantiles pueden ocurrir en casa o en el parque infantil. Tom Halada, Enfermero registrado de Mayo Clinic y Coordinador de trauma pediátrico en Rochester (Minnesota), explica que algunas de estas lesiones pueden prevenirse.

A menudo, los bebés y los niños pequeños se lastiman al caerse de las camas y los cambiadores. Las ventanas y escaleras también pueden causar golpes y hematomas accidentales.

Una manera efectiva de prevenir caídas dentro del hogar es asegurarse de que se han instalado correctamente puertas protectoras en las escaleras y barreras de seguridad en todas las ventanas, especialmente en aquellas que se encuentran en niveles altos o de fácil acceso para los niños pequeños”, aconseja el experto. “Además, es importante revisar periódicamente estos dispositivos para garantizar que funcionen adecuadamente y cumplan con su propósito de mantener a los niños seguros en todo momento.”

Una manera efectiva de prevenir caídas dentro del hogar es asegurarse de que se han instalado correctamente puertas protectoras en las escaleras y barreras de seguridad en todas las ventanas. especialmente en aquellas que se encuentran en niveles altos o de fácil acceso para los niños pequeños”, aconseja el experto. “Además, es importante revisar periódicamente estos dispositivos para garantizar que funcionen adecuadamente y cumplan con su propósito de mantener a los niños seguros en todo momento.”

“Una manera efectiva de prevenir caídas dentro del hogar es asegurarse de que se han instalado correctamente puertas protectoras en las escaleras y barreras de seguridad en todas las ventanas. Especialmente en aquellas que se encuentran en niveles altos o de fácil acceso para los niños pequeños”, aconseja el experto. “Además, es importante revisar periódicamente estos dispositivos para garantizar que funcionen adecuadamente. Para que cumplan con su propósito de mantener a los niños seguros en todo momento.”

Los niños más grandes a veces terminan en el hospital debido a lesiones relacionadas con el ciclismo, el patinaje y otras actividades recreativas.

“Al participar en cualquier actividad, debe asegurarse de que el niño use el equipo de protección adecuado y del tamaño correcto, como casco, rodilleras, coderas y muñequeras”, menciona.

Es por eso que la supervisión de un adulto puede ayudar a reducir las caídas y los accidentes en los niños. A continuación algunos consejos para la prevención de caídas infantiles:

  • Aparte los muebles de las ventanas para evitar que los niños suban a ellos.
  • Asegure a los bebés en tronas, mecedoras y cochecitos.
  • Nunca deje a un niño solo en un carrito de supermercado.
  • Mantenga las ventanas trabadas y cerradas cuando no se utilicen.
  • Cree áreas de juego seguras.
  • Haga de su hogar un lugar seguro para los niños.
  • Siempre supervise a los niños pequeños.

Finalmente, Halada asegura que “las lesiones pueden variar mucho y están algo relacionadas con el grupo de edad del paciente”.

También puedes leer: Certificaciones de Sostenibilidad en América Latina: Una Herramienta Clave para el Futuro Verde

Artículos relacionados

Normativas en ciberseguridad: una inversión clave

KIA lanza la nueva Sorento: Una SUV que transforma cada aventura en una experiencia inolvidable

Ética y transparencia, compromiso de la Universidad Rafael Landívar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More