Visa (NYSE: V) anunció hoy los resultados de la séptima edición de su estudio global Back to Business, el cual reveló que la mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas – las MyPEs (79%) tiene previsto priorizar las ventas transfronterizas a medida que buscan escalar y hacer crecer sus negocios mientras que un alto número (72%) de consumidores también dijeron que ya se sienten cómodos haciendo compras transfronterizas.
El estudio, realizado entre 2.250 MyPEs en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos (EAU), EE. UU., Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur, también encontró que los pagos digitales ya son una forma de vida para las MyPEs y los consumidores dado que el 51% de las MyPEs encuestadas planean operar sin efectivo en los próximos dos años (el 95% de las MyPEs tienen previsto operar sin efectivo algún día) y los consumidores lideran este cambio con el 55% de los compradores encuestados planeando utilizar pagos digitales con mayor frecuencia este año.
“En Visa estamos viendo que la mentalidad de las pequeñas empresas está pasando de un modo de supervivencia a un modo de crecimiento, a medida que las MyPEs están aprovechando el poder de los pagos digitales para llegar a nuevos públicos globales, mejorar eficiencias y prosperar en el mundo actual digital “, dijo Ana Vasconcellos, líder de aceptación y micro y pequeños negocios para Visa América Latina y el Caribe. “Los resultados de este año nos dan una idea sobre la vibrante trayectoria que están experimentando las pequeñas empresas para llevar sus negocios al siguiente nivel, y en Visa estamos trabajando activamente para proporcionarles tecnologías innovadoras y soluciones de movimiento de dinero en tiempo real que les ayudarán a llegar a nuevas fronteras y prosperar en todas partes en este mundo cada vez más interconectado”.
El nuevo estudio muestra que los pagos digitales se están integrando cada vez más a la vida cotidiana, especialmente en Brasil, donde casi la mitad de los compradores brasileños (47%) predicen que pasarán a no usar efectivo en los próximos dos años, en comparación con el 40% a nivel mundial. Además, más de dos tercios de los compradores brasileños (67%) predicen que usarán más los pagos digitales en el próximo año, en comparación con el 55% de los compradores a nivel mundial.
Lee más: Visa: 30 años de IA y seguimos contando
Las expectativas de los consumidores presentan nuevas oportunidades para las MyPEs
Los resultados de la nueva edición del estudio Back to Business de Visa muestran que los consumidores se están volviendo más sofisticados y con más expectativas digitales que nunca. Estos hábitos cambiantes presentan oportunidades de crecimiento para las empresas, siempre y cuando puedan satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores. Otros datos clave del estudio incluyen:
- Principales oportunidades. Los propietarios de empresas mencionaron el aumento de presencia en las redes sociales (44%), la oferta de nuevos productos o servicios (41%) y una mayor inversión en mercadeo (40%) como las principales oportunidades para llegar a nuevos clientes, y el 35% de dichos propietarios consideran la aceptación de nuevas formas de pago como un área crucial que puede ayudarles a mejorar su negocio.
Automatización e IA. El 78% de los propietarios de pequeñas empresas a nivel global tienen una probabilidad enorme o muy alta de considerar la automatización y servicios de IA como ChatGPT durante los próximos 12 meses para ayudar a elevar sus negocios frente a los competidores.
- Principales opciones sin contacto para recibir pagos. Las principales opciones de pago sin contacto o digitales que los propietarios de pequeñas empresas tienen previsto aceptar en 2023 son las aplicaciones de pagos móviles (55%), las billeteras móviles (50%) y las tarjetas sin contacto (36%).
- Exigen sustentabilidad. Los consumidores están gravitando hacia productos sustentables. El 68% de los consumidores encuestados dicen que las prácticas de sustentabilidad de una empresa tienen al menos un cierto impacto en su decisión de comprarle productos a dicha empresa. De hecho, un poderoso 77% está dispuesto a pagar más por productos o servicios con tal de asegurar que sean sustentables, incluyendo un 53% que está dispuesto a pagar significativamente o algo más.
- Expectativas en pagos. Las principales opciones de pago sin contacto o digitales que los consumidores esperan en las tiendas físicas incluyen aplicaciones de pago móvil (49%), pago con tarjeta sin contacto (57%), pagos con billetera móvil (49%) y auto pago (44%).
- Comprar en pequeñas empresas. El cuarenta y nueve por ciento de los consumidores tenían previsto comprar más en empresas locales este año con el objetivo de apoyar la economía local (65%) o establecer una conexión personal (44%) en su comunidad.
Impulsar el crecimiento de las MyPEs, todo el año
Las pequeñas empresas no son pequeñas para Visa. A través de una variedad de programas, soluciones e iniciativas de educación financiera locales, como Practical Business Skills y Enko en América Latina, Visa permite a los propietarios de pequeñas empresas satisfacer las demandas rápidamente cambiantes del comercio mundial y las necesidades de los consumidores. Visa ofrece muchos servicios de pago diseñados para ayudar a las MyPEs a pagar y recibir pagos, incluyendo tarjetas como Visa Empresarial de crédito y débito, herramientas de gestión comercial y de pagos, servicios de control de fraude y seguridad, entre muchos otros.
En el año 2020, la Fundación Visa anunció un compromiso estratégico de cinco años y 200 millones de dólares para apoyar el establecimiento y el crecimiento de micro y pequeñas empresas prósperas, centrándose en las mujeres emprendedoras. A través de sus inversiones y actividades de concesión de subvenciones, la Fundación Visa se asocia con organizaciones que proporcionan capital catalizador, desarrollo de capacidades y servicios de apoyo. Además, la Fundación Visa utiliza el capital como herramienta para permitir el flujo de capital de inversión a las MyPEs que cuentan con políticas de diversidad de género.
Metodología del estudio global Back to Business de Visa
El estudio global Back to Business de Visa fue realizado por Wakefield Research en marzo/abril de 2023 y encuestó a 2.250 propietarios de pequeñas empresas con 100 empleados o menos en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, EE. UU., Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur. En la sección de consumidores encuestó a 1.000 adultos mayores de 18 años en EE. UU. y 500 adultos mayores de 18 años en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur.