Llamasa, líder en la industria de suministros industriales en Guatemala, participó en la Semana Mundial de Concientización sobre la Seguridad de las Mangueras, conocida como la HOSE Safety Awareness Week.
HOSE Safety Awareness Week es un evento organizado por Asociación de Fabricantes de Mangueras y Accesorios de América del Norte (NAHAD), por sus siglas en inglés).
NAHAD es una organización que reúne a fabricantes, distribuidores y proveedores de mangueras y accesorios para promover estándares de seguridad y excelencia en la industria.
Su objetivo es promover las mejores prácticas en seguridad, calidad y fiabilidad en el manejo de mangueras a nivel global.
Llamasa, empresa guatemalteca especializada, en el marco de la Safety Awareness Week, realizó diferentes actividades.
“Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes y usuarios”, explicó Jessica Rivera, gerente de marketing de Llamasa “Siguiendo estos consejos, se puede garantizar un uso seguro y eficiente, contribuyendo así a un entorno de trabajo más seguro y productivo”, añadió.
“Nos enorgullece participar en la HOSE Safety Awareness Week, es una oportunidad para compartir consejos esenciales sobre prácticas seguras y eficientes en el uso de mangueras”, puntualizó.
Consejos clave para el uso seguro de mangueras industriales de todo tipo:
Inspección regular: Verificar posibles daños en la manguera, tales como cortes, abrasiones, fugas o desgaste en las conexiones.
Presión de trabajo adecuada: Asegurarse de que la manguera esté diseñada para soportar la presión y el tipo de fluido hidráulico a utilizar.
Evitar torsiones o dobleces inapropiados: Prevenir daños a largo plazo evitando torsiones o dobleces innecesarios en las mangueras.
Ensamble por personal capacitado: Asegurar que el personal que realiza el ensamble esté correctamente capacitado y utilice el equipo de protección requerido.
Prevención de heridas por fugas de aceite: Nunca intentar cubrir una fuga con la mano si el líquido a alta presión fluye.
Protección contra abrasión y calor: Utilizar protectores de mangueras para evitar la abrasión en áreas de roce y el contacto directo con fuentes de calor.
Almacenamiento adecuado: Guardar las mangueras en un lugar protegido de elementos como el sol y la humedad para prolongar su vida útil.
Capacitación del personal: Asegurar que el personal encargado esté debidamente entrenado en el uso, mantenimiento y almacenamiento de las mangueras.
Fuente: Llamasa