Con el objetivo de mejorar la infraestructura de la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Xepace y la Escuela Oficial Rural Mixta José Martí en San José Chiquilajá, Quetzaltenango, la Embajada de Japón en Guatemala y la Fundación Hunger Relief International (HRI) firmaron un convenio de cooperación no reembolsable de US$33 057.00 dólares. El monto está destinado para la mejora de las instalaciones sanitarias en las mencionadas escuelas, con un grupo beneficiado de más de mil estudiantes. Con este proyecto no solo se tiene contemplado mejorar las condiciones sanitarias, sino que también se espera un impacto significativo en la asistencia y el rendimiento escolar.
En la ceremonia, el encargado de negocios a.i. del Japón en Guatemala, Sr. DEKI Shuichi mencionó: “Japón cree firmemente que la educación es la llave del desarrollo. Creemos que es importante mejorar los ambientes de las instituciones educativas, que por supuesto se incluyen las instalaciones sanitarias, que son básicas y necesarias. Hay muchos elementos que limitan el acceso y la continuidad educativa. Por esta razón, apoyamos proyectos que permitan a los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente y vivir con dignidad”.
Por su parte, Irving Tejada, Representante Legal de la Fundación HRI, enfatizó la importancia de este acuerdo y como será el inicio de una colaboración entre ambas instituciones para “abordar de manera conjunta las necesidades educativas locales, con
el objetivo de transformar la educación en Guatemala”.
Podría interesarle: Japón apoya a 13 escuelas en Quiché