Portada » La era de las telecomunicaciones inalámbricas

La era de las telecomunicaciones inalámbricas

por Gabriela Maselli
0 comentario

En la actualidad  la tecnología 5G sigue liderando, el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en una prioridad en la revolución digital. Las suscripciones IoT en el mundo ascienden a 3100 millones, complementadas por 6600 millones de suscripciones a smartphones.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, expresó: “La industria de las telecomunicaciones inalámbricas se encuentra en el umbral, impulsada por diversos factores como son la innovación, la colaboración y una visión compartida de un futuro conectado.”

De acuerdo a los expertos, para el año 2026 las suscripciones IoT  tendrán un aumento a los 4500 millones de conexiones y los smartphones escalarán a 7400 millones aproximadamente, lo que pone de relieve la naturaleza evolutiva de la conectividad y la interconectividad de nuestro mundo digital.

La cantidad de redes 5G desplegadas alrededor del mundo llega a 314 redes comerciales y se espera se incremente a 450 para el año 2025. Por el momento, América del Norte representa el 29 por ciento del total de conexiones inalámbricas celulares y a nivel mundial se ha tenido un crecimiento del 64 por ciento interanual, lo que representa ya una destacada presencia en el campo de las comunicaciones.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy