En septiembre, se han hecho virales videos en donde usuarios de las redes sociales, manifiestan que han recibido o que desean recibir sus “flores amarillas” el 21 de septiembre.
No hay un dato oficial, del por qué se ha vuelto viral el gesto del obsequio.
Cabe mencionar que los colores de las flores tienen un significado. El tono amarillo, por ejemplo, está relacionado con la amistad, el cariño, festejar los logros personales y profesionales. Asimismo es un color cálido que atrae la armonía y la felicidad.
En algunos países, el mes de septiembre, surge el cambio de estación de invierno a primavera. Y obsequiar o decorar los espacios con flores, es una forma de demostrar afecto y desear lo mejor a quien las recibe.
“Él la estaba esperando con una flor amarilla…”
Es uno de los estribillos de la canción “Flores amarillas”, de la telenovela argentina “Florecienta”, que se hizo muy popular en los años 2004-2005.
La canción hace alusión al encuentro de dos enamorados, siendo él quien la espera con flores amarillas para declarar su amor.
El trend de regalar flores amarillas se le atribuye a la novela y canción que se viralizó 20 años después gracias a las redes sociales.
El suceso que coincidió con la llegada de la primavera en septiembre en Argentina y que trascendió a los demás países de América Latina.
Flor Bertotti, intérprete del sencillo, en su cuenta oficial e Tik Tok, compartió el año pasado: “Las flores amarillas se regalan en septiembre, porque son las flores más lindas. Tienen un mensaje de alegría, optimismo”, puntualizó.
También te puede interesar:
“Me Curé de Amor” no es la típica canción corta venas
Zucchero: 10 cosas para conocer al Maestro del Blues Italiano