Más de 5,000 participantes se inscribieron para recorrer 5, 10 y 13.5 kilómetros en las categorías libre femenino y masculino, con el objetivo de apoyar Instituto Neurológico de Guatemala.
Con el apoyo de GNC se realizó la décimo cuarta edición de la Neuro Run a beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual o autismo. Las ganancias de la carrera están destinadas para cubrir 17,500 horas de educación especial.
Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala, compartió que por medio de estas actividades también es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de brindar oportunidades en igualdad de condiciones y dignificar la vida de las personas con discapacidad.
“La carrera no es solo una fiesta deportiva, sino que es un llamado a la población para hacer
conciencia”, añadió Forno de Pinot.
Por su parte Roberto Lombardi, director comercial de GNC Guatemala, compartió que fue muy satisfactorio ver familias unidas participando para apoyar un fin social.
“Este encuentro, fue un espacio para dar conocer sobre la ardua labor que realiza el Instituto Neurológico de Guatemala, la misión siempre ha ido más allá de correr, generar un impacto positivo a través de una actividad deportiva y familiar que transforma la vida de niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo”, puntualizó.
Una labor sin fines de lucro
El Instituto Neurológico de Guatemala es una organización privada y sin fines de lucro.
Con más de 60 años de experiencia en brindar servicios de educación especial y terapias de apoyo a personas con
discapacidad intelectual y autismo.
Actualmente, con una población diaria de más de 530 alumnos, en el programa de fin de semana se han atendido más de 300 bebés, niños, jóvenes y adultos, brindándoles más de 1,200 terapias.
También te puede interesar:
Batman, Caped Crusader
Distrito Futeca, proyecto arquitectónico único en Guatemala