Lanzan la estrategia marca país Guatemala “Asombrosa e imparable”

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, encabezó el evento de lanzamiento de la marca país. Foto de Twitter @DrGiammattei.

IberoNews.- Este miércoles el Gobierno de Guatemala presentó su nueva marca país, una estrategia interinstitucional para que la imagen de la nación centroamericana destaque mundialmente.

“Esta es una forma efectiva para que el mundo pueda sentir que este es el mejor destino para invertir, para visitar, para vivir, para convivir y para descubrir la riqueza que tenemos los guatemaltecos”, explicó el presidente Alejandro Giammattei durante el evento de lanzamiento.

En octubre del año pasado el Gobierno ya había hablado de este proyecto, cuando anunciaron que sería realizado por Future Brand y Regional de Comunicaciones. En ese momento se estableció el presupuesto para la marca país en más de 878,000 dólares.

Asombrosa e imparable

Bajo el lema de “Asombrosa e imparable”, la marca país de Guatemala buscará posicionarse a nivel global. Asombrosa por la capacidad del país de impresionar con su belleza, talento y riqueza a turistas y empresarios. E imparable por su gente trabajadora y resiliente.

Los sectores involucrados en la marca país

Uno de los principales objetivos del proyecto es impulsar al turismo, la exportación y la inversión. Se espera que estos sectores se vean beneficiados gracias al posicionamiento de Guatemala como un país moderno y competitivo a través de su nueva marca país.

“El propósito de esta difusión de la imagen nacional es generar mayores flujos de turismo, de inversiones y potenciar nuestras exportaciones, a fin de generar miles de empleos para el bienestar de las familias guatemaltecas”, detalló Giammattei.

Les invitamos a leer: Guatemala, al negocio de plantas y flores como elemento artístico

Las instituciones involucradas

Si bien la iniciativa está a cargo principalmente del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) también trabaja de la mano con:

  • Ministerio de Economía y Relaciones Exteriores
  • Ministerio de Cultura y Deportes
  • Ministerio de Finanzas Públicas
  • Secretaría Privada de la Presidencia de la República de Guatemala
  • Comunicación Social de la Presidencia 

¿Para qué una marca país?

La creación de una estrategia de este tipo se ha visto también en países como México, Colombia y República Dominicana. Con una marca país se contribuye al desarrollo nacional, en especial en el ámbito económico de una nación.

“Está comprobado que estas actividades impulsan de manera directa la cadena de valor del sector turismo, beneficiando a empresarios de establecimientos de hospedaje, alimentación, transporte, turoperadores, prestadores de servicios complementarios y artesanos”, mencionó Anayansy Rodríguez, directora del INGUAT.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

Artículos relacionados

Nexa Banco destaca en el ámbito de innovación disruptiva al ser galardonado por Fintech Américas

La pelea entre Tini, su papá Alejandro Stoessel y Marcelo Tinelli

La iniciativa Beyond2020 del Premio Zayed a la Sostenibilidad lanza en Costa Rica mamografías digitales que salvan vidas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More