Guatemaltecos por la nutrición

Guatemaltecos por la nutrición

Castillo Hermanos anuncia el programa “Guatemaltecos por la nutrición“, que iniciará operaciones en 8 municipios en dónde se ha identificado un incremento de casos de desnutrición aguda infantil.

“Guatemaltecos por la nutrición”, es el programa de abordaje integral a la desnutrición que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Castillo Hermanos.

Ante el incremento de casos de desnutrición aguda en la Ciudad de Guatemala, el programa iniciará operaciones en la zona 2, 6 y 18 de Guatemala y, los municipios de Chinautla, Palencia, San José del Golfo, San Pedro Ayampuc, Fraijanes, Santa Catarina Pinula y San José Pinula.

“Guatemaltecos por la nutrición” tendrá dos sedes operativas la primera en Zona 17 y la segunda en Santa Catarina Pinula. Desde estas ubicaciones se coordinarán las intervenciones operativas en los municipios a los que se les dará cobertura.

Beneficios que ofrecerá el programa

“Tras un análisis detallado, nuestro equipo identificó que la tasa de incidencia de desnutrición aguda actual se ha incrementado y actualmente reporta 120 casos por cada 10,000 niños menores de 5 años en la Ciudad de Guatemala”, comentó José Silva, director ejecutivo del programa.

El programa ofrecerá en las zonas y municipios una cartera de servicios integrales que incluyen: evaluación médica y nutricional, monitoreos de crecimiento, visitas domiciliarias de seguimiento, suplementación y desparasitación, exámenes de laboratorio y otras actividades para la mejora de la calidad de agua y aprovechamiento de alimentos.

“El programa no solo busca atender a los niños con desnutrición aguda, sino también generar un impacto sostenible en la comunidad. Nuestro objetivo es que este modelo replicable pueda ser utilizado en otras regiones del país para erradicar la desnutrición infantil y mejorar la salud y el bienestar de la población”, añadió Silva.

¿Quiénes pueden inscribirse?

En este programa pueden inscribirse todos los casos de niños con diagnóstico de desnutrición aguda detectados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Como requisito deben residir en los municipios incluidos en la fase inicial del programa. Los padres o adultos responsables deben presentar la documentación requerida y firmar el consentimiento.

También te puede interesar:

Juegos Olímpicos de París 2024: cuenta Regresiva para la Inauguración
Marolen Martínez: “Juntas invencibles para adolescentes”

Artículos relacionados

Brandon Routh vendrá a Guatemala

Varilla de acero grado 80 se lanza en El Salvador

América sostenible y resiliente

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More