Fundación de Mariano Rivera y Fundación Carlos F. Novella pactan alianza en favor de los niños

Mariano Rivera junto a los representantes de Cementos Progreso. Foto: Cortesía

Guatemala.- El exbeisbolista e integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera se encuentra en Guatemala gracias a la invitación hecha por Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella.

La Fundación Mariano Rivera y la Fundación Carlos F. Novella han firmado una alianza que tiene por objetivo activar programas deportivos y educativos que estén enfocados en la niñez guatemalteca.

“Para mí es un privilegio estar aquí. Estoy loco por traer a mi familia para que vea y disfrute lo que yo también estoy disfrutando. Guatemala es algo especial”, dijo el exbeisbolista de los Yankees de Nueva York.

“A mí me dieron una oportunidad y gracias a Dios pude llegar lejos”, agregó.

“Ahora ya no salvo juegos, ahora salvo vidas. Si enfocamos nuestros esfuerzos en dar oportunidades desde la infancia, a pesar de las circunstancias en las que los niños están inmersos, bajo programas de educación integral fundamentados en principios y valores, realizaremos el propósito más trascendente de nuestras vidas: brindar la posibilidad para crear un futuro mejor en las sociedades donde logremos impactar”, acotó.

Rivera, de 52 años, lidera su Fundación, la cual se dedica a darle apoyo a los niños de familias de escasos recursos, desde 1998, a que tengan mejores oportunidades para desarrollarse y obtener una mejor preparación con miras a su futuro.

Mariano Rivera durante la conferencia de prensa de la alianza con Cementos Progreso de Guatemala. Foto: Cortesía

Por su parte, José Raúl González, CEO de Cementos Progreso, mencionó que para ellos es un enorme honor que Rivera haya aceptado su invitación de venir al país.

Mariano Rivera durante la conferencia de prensa con los miembros de Cementos Progreso. Foto: Cortesía

Identificados con sus valores

González recalcó que en muchos sentidos los valores de Cementos Progreso, a nivel social y empresarial, se identifican con los que tiene Rivera.

“Mariano representa a todo un profesional del deporte y ahora es un hombre que utiliza su tiempo para promover el bienestar”, comentó.

“Nos ilusiona poder trascender las fronteras de Guatemala. Mariano es una figura universal y en Progreso estamos entusiasmados de ser los catalizadores de este sueño que empieza hoy; este año estamos celebrando 123 años de existencia”, puntualizó.

Artículos relacionados

MAPFRE crece un 9% en Latinoamérica en el primer trimestre de 2024

Inicia la construcción de ALAIA, la nueva propuesta residencial de Rosul

Simposio de Acuicultura en Guatemala 2024: Para el 2030, el consumo de productos acuícolas aumentará en un 13%

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More