El concepto de salario emocional emerge como una herramienta fundamental para el éxito organizacional.
¿Qué es y por qué es tan importante?
El salario emociona, se enfoca en los beneficios no monetarios que reciben los colaboradores, les brinda satisfacción laboral y el rendimiento.
Estos beneficios incluyen reconocimiento, oportunidades de desarrollo profesional, equilibrio entre vida personal y laboral, y un ambiente de trabajo positivo.
La metodología integral se basa en tres pilares fundamentales: salud organizacional, bienestar de los colaboradores y resultados óptimos alineados con los objetivos estratégicos.
Estudios han demostrado que el salario emocional contribuye significativamente a la retención de talento y a la productividad, creando una cultura organizacional sólida y comprometida.
Coaching especializado
Según un estudio del Emotional Paycheck Institute of Canada, empresas que implementan programas de salario emocional ven una reducción del 25% en la rotación de personal y un incremento del 15% en la productividad.
En Guatemala, estadísticas del Ministerio de Trabajo y Previsión Social indican que más del 40% de los colaboradores consideran el salario emocional como un factor crucial en su satisfacción laboral.
Debbie Yarhi, fundadora y directora general DY Coaching, expresó que tendrán disponible la certificación de Coaching especializado en Salario Emocional.
“Nuestro propósito es potenciar el crecimiento empresarial mejorando la calidad de vida de los colaboradores”, afirmó Debbie Yarhi, fundadora y directora general DY Coaching.
En un mundo donde el bienestar laboral se ha convertido en una prioridad, el concepto de salario emocional emerge como una herramienta fundamental para el éxito organizacional.
“Creemos firmemente en un liderazgo sólido y sostenible que promueva equipos de alto rendimiento”, añadió Yarhi.
Fuente: DY Coaching
También te puede interesar:
Homenaje por 203 años de Independencia Centroamericana
Yanbal apoya a cuatro mil mujeres emprendedoras
Sika Motors reconoce triunfo de medallista olímpica Adriana Ruano
Démosle CXANCE, una oportunidad inclusiva
Escuela recibe donación de bombas de agua