Aruba es una isla de 180 kilómetros cuadrados, uno de los destinos más visitados del Caribe y conocida por sus playas de arena blanca, olas de mar cristalino color turquesa y los distintivos árboles divi divi. Además, ofrece espectáculos en sus coloridas calles, centros comerciales y una vida nocturna muy activa.
Esto y más se puede encontrar en el documental Blue Lizard Effect presentado por Jason Silva, quien quiere entender por qué esta remota isla del Caribe es considera una de las más felices del mundo. Así que en un momento existencial de su vida, busca ese concepto tan abstracto de “la felicidad” en Aruba. Para ello, recorre la isla tratando de entender las razones más profundas de la felicidad de los isleños y cómo estas razones se relacionan con la forma en que interactúan con la naturaleza.
Aruba es considerada una isla feliz. Para conservar este nombramiento se han dado a la tarea de proteger y preservar la fauna y la flora. Además, atesoran los arrecifes y la vida marina y valoran su rica historia. Si bien el holandés y el papiamento son sus idiomas oficiales, los habitantes de Aruba también hablan inglés y español.
Le podría interesar: Bahamas busca un futuro sostenible