PROSEGUR lanza estudio sobre seguridad física y digital en pymes colombianas

El estudio sobre ña seguridad en Colombia de las pymes fue desarrollado en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira. Foto de PhotoMIX Company/ https://www.pexels.com.

COMUNIDAD.- Prosegur, referente global del sector de la seguridad privada, realizó recientemente un estudio a través de la firma Invamer con el fin de identificar el panorama en materia de seguridad en Colombia para pequeñas y medianas empresas (Pymes). El reporte proporciona información clave para buscar soluciones que aumenten la protección de las compañías y fortalezcan la percepción de seguridad ciudadana.

El estudio, desarrollado en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira, incluyó entrevistas a 250 ejecutivos de primer nivel en las industrias de comercio, construcción, inmobiliario, servicios financieros y telecomunicaciones. Los resultados revelaron que el 84% de los empresarios cree que las cosas en materia de seguridad están empeorando, frente a un 11% que considera que mejoran y un 4% que las ve iguales. El sector de comercio es el que percibe un peor panorama de seguridad en Colombia (88%), seguido por el inmobiliario (82%), de construcción (80%), telecomunicaciones (78%) y servicios financieros (72%).

La seguridad en Colombia para las pymes

“Este estudio fue realizado exclusivamente para entender el panorama de seguridad física y electrónica para las Pymes de Colombia. Las pequeñas y medianas empresas, como motores fundamentales para la economía colombiana, sin duda son uno de los públicos más importantes para dimensionar y proyectar los retos de seguridad que tiene un país como Colombia”, aseguró Luis Fernando Carvajal, director general de Prosegur Security.

Les invitamos a leer: Walmart apuesta por las pymes centroamericanas para impulsar la sostenibilidad

En cuanto a la seguridad física

Los comerciantes creen que los robos (52%), el vandalismo (20%) y la presencia de habitantes de calle (20%) son las mayores amenazas para su negocio. En el sector construcción, los hurtos (46%), la extorsión (18%) y la delincuencia común fueron las problemáticas más resaltadas; una situación similar a la industria inmobiliaria, que definió como principal reto los robos (44%) y la delincuencia común (16%). El sector de las telecomunicaciones fue el único que incluyó el hurto a un establecimiento como parte de sus principales desafíos (18%).

En cuanto a la ciberseguridad

Los tres elementos que los empresarios identifican como principales amenazas son el robo de identidad (25%), el hackeo (24%) y el robo de información (20%). Aunque algunos consideran que la seguridad digital es una necesidad de las grandes corporaciones, lo cierto es que el 62% de los ejecutivos encuestados aseguró que su empresa ya cuenta con una compañía aliada para respaldar temas asociados a la ciberseguridad.

“Con este estudio vemos que, aunque la seguridad física se mantiene como una de las grandes necesidades de los pequeños y medianos empresarios, es claro que la ciberseguridad se ubica cada vez más como una prioridad. Para atender y responder a las amenazas actuales del mundo digital y físico, es necesario pensar en una seguridad híbrida que pueda acompañar a las empresas desde todos los frentes y modernizar sus esquemas y procesos en lo que a seguridad respecta”, concluyó Luis Fernando Carvajal, director de Prosegur Security.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

Artículos relacionados

Inteligencia energética y automatización: el camino hacia una industria más ágil y sostenible

CIG Y GREAVI invitan a celebrar la segunda edición del día mundial del huevo en Guatemala

Guatemala compite en la región con desarrollos tecnológicos innovadores basados en Inteligencia Artificial

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More