Velas, agendas, cestos, accesorios, bolsos, marroquinería, entre otros, son parte de la oferta de más de 45 mipymes con más del 85% lideradas por mujeres originarias de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Chimaltenango, Totonicapán y Chiquimula. Los productos serán presentados en Regalarte, para que el público en general y empresas corporativas consideren, este fin de año, dar un obsequio único, diferente y con valor cultural.
“Comprar productos hechos a mano apoya a las comunidades locales, especialmente a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres y jóvenes. La compra de dichos productos también promueve la cultura y tradiciones de Guatemala. Estos productos impulsan el comercio justo y sostenibilidad, lo que permite a los artesanos recibir una compensación justa por su trabajo. Regalarte es una excelente oportunidad para las familias y empresarios. Quienes podrán disfrutar de una experiencia única de compras y actividades”, indicó Aida Fernández, Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.
Según comentó Fernández, Regalarte es más que una feria, es una oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas se preparen para nuevos mercados.
“Cabe mencionar que, Regalarte es un ejercicio clave para que los artesanos practiquen la gestión de pedidos a gran escala, mejoren la calidad de sus productos y perfeccionen sus procesos de exportación. A través de su participación, los emprendedores se fortalecen y se preparan para internacionalizar sus productos en el mediano y largo plazo”, mencionó Fernández.
Los visitantes encontrarán desde decoración para el hogar y moda artesanal hasta alimentos, productos de belleza y artículos para mascotas. La entrada será gratuita, considerando el siguiente programa:
“Queremos poner de moda regalar productos hechos a mano. Esta es una forma de regalar algo diferente y contribuir al posicionamiento del sector hecho a mano. Que ha evolucionado a productos de tendencia con diseño, color y prácticas alineadas al cumplimiento nacional e internacional. Sin perder las técnicas ancestrales ni el sello de nuestra cultura. Al optar por productos guatemaltecos, el consumidor contribuye al desarrollo económico y bienestar de comunidades enteras. Generando un impacto positivo duradero”, afirmó Jorge Papadopolo, miembro del Comité Organizador de Regalarte.
Regalos corporativos con impacto social
Para las empresas, Regalarte ofrece una oportunidad de fortalecer las relaciones con sus clientes y colaboradores a través de regalos corporativos. Estos reflejan la cultura guatemalteca y compromiso con la sostenibilidad e impacto social.
Actividades especiales
Además de las exhibiciones, Regalarte ofrecerá varias actividades y servicios gratuitos para los asistentes, entre ellos:
- Food trucks con opciones gastronómicas variadas.
- Estación de empaque gratuito para los compradores.
“Este evento será posible gracias al apoyo de Banco Industrial, el Programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea y MEDA Canadá”, concluyó Papadopolo.
También puedes leer: Certificaciones de Sostenibilidad en América Latina: Una Herramienta Clave para el Futuro Verde