Reciclatón es un proyecto que se alinea con la iniciativa “Regenera” promovido por la empresa Cemex, y que se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.
Con esta iniciativa se promueve el cambio modelo lineal tradicional de adquirir, hacer y desechar en un ciclo sostenible de reutilización y reducción de residuos.
Economía circular
Es un modelo de producción y consumo que implica varios pasos desde la selección de las materias hasta la recolección y gestión de residuos.
Todos los procesos planificados se realizan y la empresa se compromete a reciclar y reutilizar los desechos ya sea para la misma empresa o bien para otros fines.
Hay diferentes modelos que pueden variar cada fase, pero todos tienen en común el bienestar del medio ambiente y de la población.
Compromiso a favor de mejoras del medio ambiente
Con el proyecto Reciclatón, se instalaron centros de acopio de residuos reciclables en las distintas unidades de negocio de Cemex en Guatemala.
Asimismo, durante la actividad participaron más de sesenta voluntarios, quienes lograron recolectar un total de 467.51 kilos de residuos.
“Nos motiva mucho ver que la cultura de cuidado del medio ambiente ha impactado a nuestros colaboradores y participantes”, puntualiza Karla Amezquita, ssesora de impacto social.
La colaboración de todas las áreas y unidades de negocio de Cemex Guatemala fue fundamental para el éxito de esta actividad, demostrando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la economía circular.
También te podría interesar:
“Rita” abrió sus alas
Holcim Latinoamérica lidera la transparencia en el sector con Declaraciones Ambientales de Producto en su portafolio de cementos y concretos
Responsabilidad Social Empresarial influye en la toma de decisión de consumidores Latinoamericanos