Mastercard celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ en el Metaverso

Mastercard desea continuar apoyando a la comunidad LGBTQIA+ a través de una serie de experiencias Priceless. Foto: CLC / GLOBAL

Latinoamérica.- Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante el uso de avatars, a través de un soporte lógico en el ciberespacio, que actúa como una metáfora del mundo real.

Un claro ejemplo de ello es la película Matrix, donde la mente de las personas va más allá del cuerpo y permite interactuar con un mundo que parece tan real como el físico.

El uso de metaversos permite que existan posibilidades relacionadas a la parte comercial de las empresas, donde el objetivo es facilitarle la forma de comprar un producto o servicio a sus clientes.

El mes del orgullo LGBTQIA+

Mastercard celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ y seguirá apoyando a dicha comunidad por medio de diferentes experiencias en el metaverso.

Para ello será el patrocinador oficial del desfile del orgullo LGBTQIA+ de Decentraland, una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D que consiste en 90601 parcelas de tierra.

Lo que Mastercard busca con la integración de la actividad física y digital, es crear experiencias virtuales únicas y que permitan la autoexpresión y celebración en Web3.

En colaboración con la plataforma de realidad virtual Descentraland, Mastercard ha lanzado Mastercard Pride Plaza, un espacio desarrollado por la marca como un punto de encuentro para celebrar la inclusión.

Sobre ello, Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe, dijo que “con la creación de Mastercard Pride Plaza en el metaverso, generamos un espacio en la Web3 de acceso global para celebrar la inclusión y la diversidad en su máxima expresión”.

“Es por eso que nos llena de orgullo colaborar con este evento, donde los miembros de la comunidad LGBTQIA+ podrán unirse desde cualquier parte del mundo”, agregó.

También puedes leer: Los 10 beneficios empresariales que pueden aumentar las ventas

El contenido que habrá en Mastercard Pride Plaza

  1. Conferencias con líderes de opinión y activistas LGBTQIA+ e invitados especiales
  2. Espectáculos musicales
  3. Galería donde los asistentes podrán compartir cartas con su yo más joven
  4. Una carroza estilo carnaval de Brasil, donde los asistentes podrán tomarse selfies

La inclusión es un compromiso continúo

La campaña de Mastercard Pride en Decentraland sigue la línea de acciones de la compañía que denota el compromiso de Mastercard con la inclusión.

Además de la iniciativa True Name Card, el cual permite a los clientes de Mastercard de la comunidad trans y no-binaria, en los países donde esté disponible, portar tarjetas con los nombres que se sienten plenamente identificados.

Así mismo, la participación de la red de empleados LGBTQIA+ de Mastercard en los desfiles de orgullo en las principales ciudades de América Latina.

*Con información e imagen de CLC / GLOBAL

Artículos relacionados

Inicia la construcción de ALAIA, la nueva propuesta residencial de Rosul

Simposio de Acuicultura en Guatemala 2024: Para el 2030, el consumo de productos acuícolas aumentará en un 13%

Nexa Banco destaca en el ámbito de innovación disruptiva al ser galardonado por Fintech Américas

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More