MAPFRE: Cinco ventajas que ofrecen los seguros de gastos médicos para niños

MAPFRE estima que los niños se enferman entre 5 y 10 veces al año. Si están en etapa escolar, la cifra puede incrementarse, especialmente si es su primer año en el colegio.

Por lo general, los seguros de gastos médicos familiares cubren todas las edades, pero ¿sabía que existen seguros especializados para los más pequeños del hogar?

Nos referimos a los seguros de gastos médicos para niños, que además de atender de manera personalizada cualquier enfermedad o emergencia de esta población, brindan más tranquilidad a las familias y las benefician con mayores ahorros.

Para conocer más sobre las ventajas de contar un seguro de este tipo, el doctor Sergio Álvarez, de MAPFRE. Explica los cinco aspectos que los padres deben conocer acerca de estos servicios para niños y las afecciones más comunes en la población infantil:

1. Más personalizadas. Los seguros de gastos médicos para niños, como MAPFRE Kids. Abarca afecciones comunes en la etapa de la infancia y adolescencia, entre los 0 y 17 años de vida. “El 95% de enfermedades que se presentan en niños son gastrointestinales o respiratorias; rara vez se tendrá algo fuera de la normalidad. Cubrir este tipo de afecciones recurrentes representa hasta un 70% de ahorro al contar con este seguro“, indica el Dr. Álvarez.

2. Cobertura de vacunas. En muchos casos, los seguros generales no incluyen las vacunas, que pueden llegar a ser costosas, sobre todo en los primeros cinco años de vida. Tener el respaldo de poder pagar por las inmunizaciones brinda seguridad a los padres.

3. Telemedicina pediátrica. Este servicio permite que los papás puedan hacer consultas, sin necesidad de realizar un desembolso adicional. Ya que en muchas ocasiones este tipo de dudas surgen por las enfermedades comunes de los primeros años de vida.

4. Servicios adicionales. A diferencia de los seguros escolares, este abarca emergencias y consultas en cualquier lugar donde esté el menor de edad, dentro del territorio cubierto.

5. Alergias y enfermedades crónicas. Cubre medicamentos y laboratorios para enfermedades comunes de los más pequeños, así como para afecciones crónicas como el asma o determinadas alergias. “Por ejemplo, quien esté a cargo en la familia puede comprar el nebulizador y hacer el reclamo“, indica el Dr. Álvarez.

Más opciones para proteger a los pequeños de la casa

En Guatemala, MAPFRE fue la primera empresa en ofrecer el servicio de seguro para niños. MAPFRE Kids va dirigido a padres de familia que buscan esa seguridad de contar con la máxima protección de cada uno de los integrantes del hogar.

Además de brindar seguro de vida para el menor titular, ofrece consultas médicas ilimitadas en la clínica primaria de MAPFRE, cobertura en Centroamérica, servicio de traslado en ambulancia, asistencia para alergias y monto de gastos para compra de zapatos ortopédicos.

De igual manera, con MAPFRE Kids los papás tienen la seguridad de que cuentan con atención médica las 24 horas, en tiempo real, por medio de una plataforma en línea, la asistencia de médicos a domicilio y orientación psicológica para niños y adolescentes.

Cabe mencionar que MAPFRE Kids trabaja con una extensa red de proveedores, entre los cuales hay pediatras afiliados con los cuales se pueden efectuar consultas sin límites, así como descuentos en laboratorios.

También puedes leer: Pagos sin contacto qué riesgo de ciberseguridad hay que considerar

Artículos relacionados

Factores para la reputación de las empresas en Guatemala

Inteligencia energética y automatización: el camino hacia una industria más ágil y sostenible

CIG Y GREAVI invitan a celebrar la segunda edición del día mundial del huevo en Guatemala

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More