Fiscal de Los Ángeles recomienda revisar sentencia para hermanos Menendez

El fiscal del Condado de los Ángeles, George Gascon solicitará la revisión de la sentencia de los hermanos Lyle y Erik Menendez, quienes cumplen cadena perpetua desde hace 35 años por el asesinato de sus padres en 1989.

Gascon anunció que hará una solicitud de revisión de sentencia en el caso, lo que podría abrir la puerta a la posibilidad de una liberación anticipada de los hermanos Menéndez. Dado que los hermanos Menendez tenían menos de 26 años al momento del crimen, la nueva sentencia les abriría la posibilidad de ser elegidos para la libertad condicional.

Esta decisión ha generado una reacción dividida en la opinión pública estadounidense e incluso dentro de la familia Menendez. Mientras, una parte apoya la libertad condicional, la otra exige que Lyle (56 años) y Erik (53 años) cumplan sus cadenas perpetuas.

¿Por qué el fiscal busca la resentencia?

Durante su conferencia de prensa, el fiscal de distrito George Gascón no ha minimizado la gravedad de los crímenes cometidos por los hermanos Lyle y Erik Menendez. Reconoce que “estos fueron actos horribles” y que “no hay excusa para este asesinato”.

Sin embargo, también ha reconocido que los hermanos, quienes tenían 19 y 21 años en el momento del crimen, “pasaron por un hogar disfuncional y sufrieron muchos abusos”. Argumenta que en lugar de buscar ayuda o acudir a la policía, “tomaron el camino equivocado”.

Aun así, Gascón considera que los hermanos Menendez “han pagado su deuda con la sociedad” durante más de tres décadas de encarcelamiento sin posibilidad de libertad condicional. Afirma que, a pesar de la gravedad de sus crímenes, se han rehabilitado al obtener títulos universitarios y crear programas dentro de la prisión para mejorar las vidas de otros reclusos, a pesar de saber cumplían condenas perpetuas.

La vista sobre el caso es el 26 de noviembre y de aceptarse la recomendación de Gascón por parte del juez, los hermanos podrían obtener esta libertad condicional casi de manera inmediata.

El efecto Netflix

A pesar de que se han hecho varias series y películas sobre el caso, “Monstruos” la reciente serie de Netflix, ha vuelto a poner este caso en el centro de la atención pública. Según declaraciones del fiscal Gascon, todo este nuevo material audiovisual ha acelerado su decisión de solicitar una nueva sentencia para los hermanos Menendez.

El interés y morbo público es un factor determinante. De hecho, se ha denunciado que ante las puertas de la antigua casa de los Menendez, en Beverly Hills, se han acumulado decenas de turistas que curiosean por el lugar, ante la incomodidad de los nuevos propietarios.

También te podría interesar: Kim Kardashian pide revisión del caso de los hermanos Menéndez

Artículos relacionados

Normativas en ciberseguridad: una inversión clave

KIA lanza la nueva Sorento: Una SUV que transforma cada aventura en una experiencia inolvidable

Industrias San Miguel, un año de triunfos e inversión en Guatemala

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More