En Latinoamérica son más de 85 millones de personas que viven con una discapacidad, y un 70% de ellas no cuentan con un trabajo.
La iniciativa de “¡Démosle CXANCE a la discapacidad!”, es un plan piloto, creado por el Programa Valentina de Guatemala y la experiencia de la empresa costarricense Plura Inclusivo para hacer posible una inserción laboral efectiva.
Katia Cerwin, CEO de Programa Valentina, explica que los candidatos llevaran un proceso de selección cotidiano. “En Programa Valentina creemos en el poder transformador del empleo”, añadió Cerwin.
“¡Démosle CXANCE a la discapacidad!” tiene el potencial de cambiar los procesos de reclutamiento en Guatemala, a la vez de reducir esta importante brecha laboral y crear una sociedad más justa, inclusiva y productiva para todos”, concluyó.
Seis empresas multinacionales se han unido al proyecto piloto en donde los candidatos y negocios tendrán un proceso de formación y acompañamiento para fomentar la productividad empresarial.
Esto con la finalidad de que la empresa pueda conocer los talentos de los candidatos y ubicarlos en plazas en donde los candidatos puedan desarrollarse profesionalmente, acoplarse a la estructura, procedimientos y reglamentos.
Por su parte Adriana Mora, Directora de Operaciones de Plura Inclusivo, mencionó que en Costa Rica son varias las empresas que dan oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad.
“Tener la oportunidad de replicar procesos en Guatemala, de la mano de Programa Valentina, es abrir la puerta para generar mayor impacto, inclusión y equidad para la población con discapacidad guatemalteca”, puntualizó Mora.
También te puede interesar:
Fundación MAPFRE y APASIT anuncian el proyecto “Asómate al Planeta Seguro” para concienciar sobre la educación vial en Guatemala
Plásticos: Transición a un modelo de negocio más sostenible con productos ecológicos