El parque industrial Coyol Free Zone recibió el galardón otorgado por la revista internacional fDi Magazine , parte de fDi Intelligence autoridad global en temas de inversión extranjera. Este reconocimiento destaca la labor del parque industrial, que funciona desde hace 17 años. También, lo coloca en el cuarto lugar del Top 10 de Zonas Francas del Mundo y la Zona Franca más Sostenible de América.
“Sin duda alguna, los esfuerzos por atraer inversiones, promover reinversiones y proporcionar un ecosistema de negocios de clase mundial han dado grandes resultados para Coyol Free Zone y Costa Rica. Estos reconocimientos internacionales reafirman nuestra capacidad de seguir liderando al más alto nivel, además de generar grandes beneficios a la economía nacional, mediante exportaciones de altísimo valor agregado, encadenamientos productivos y la constante generación empleos de calidad”, aseguró Carlos Wong, director general de CODE Development Group, empresa codesarrolladora de Coyol Free Zone.
Trayectoria sostenible
Coyol Free Zone se ha consolidado como el líder en las exportaciones de Dispositivos Médicos en Costa Rica. Anualmente, sus embarques superan los US$ 2000 millones. Esto representa el 30 por ciento de las exportaciones del segmento de Manufactura bajo el Régimen de Zonas Francas del país centroamericano.
Para el primer semestre de 2024, el parque industrial logró atraer nuevas inversiones y expansiones de compañías ya establecidas en sus instalaciones, por un monto cercano a los US$ 80 millones. En la actualidad, alberga las operaciones de 34 empresas, de las cuales 7 se encuentran entre las 30 mejores compañías mundiales de dispositivos médicos.
Se debe resaltar que Coyol Free Zone se ha posicionado como el principal hub para las industrias de Ciencias de la Vida y Manufactura Inteligente. Esto le ha permitido generar más de 24,000 empleos formales y mejorar la calidad de vida en las comunidades aledañas a la provincia de Alajuela.
Coyol Free Zone ha demostrado un firme y sostenido compromiso con la sustentabilidad, convirtiéndose en un referente en este ámbito dentro de la industria de parques industriales en Costa Rica. Cuenta con cerca de 100,000 metros cuadrados de edificios construidos y certificados bajo los exigentes estándares LEED. Además, es la primera Zona Franca de ese país en obtener certificación ISO 9001-2015 para la Gestión de Proyectos de Construcción.
Te podría interesar: Revolución digital en la industria de las ciencias de la salud