De acuerdo a estudios y estadísticas realizadas por UNICEF, Guatemala ocupa el sexto puesto con altos índices de malnutrición infantil.
“Chispuditos”, es un complemento alimenticio que nació con la finalidad de erradicar la desnutrición en el país.
The Mathile Institute, organización sin fines de lucro, creó la fórmula, que contiene Zinc, Hierro, Ácido Fólico, vitaminas, complejo B, Fósforo, Magnesio, entre otros nutrientes.
Actualmente la fórmula es recomendada para niños y niñas de seis meses a seis años, etapa de crecimiento y desarrollo que requiere de dosis de nutrientes específicas.
“Chispuditos”, una fórmula avalada
La fórmula de “Chispuditos” cuenta con el respaldo de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala. Actualmente esta a la venta, sin embargo centros de estudio y organizaciones disfrutan del producto gracias al apoyo de dientes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Óscar Dussán, director ejecutivo de la marca, expresó que “Chispuditos“, ha captado la atención internacional. Actualmente el producto esta disponible en varios países de Centroamérica y pronto será exportado a Madagascar, África.
“Nuestro complemento alimenticio está diseñado para mejorar la nutrición infantil. Este producto, que ha demostrado ser altamente efectivo en múltiples estudios, Chispuditos funciona, y ahora, niños y niñas en Madagascar podrán beneficiarse de su excepcional calidad nutricional”, agregó.
El Instituto Mathile para el Avance de la Nutrición Humana también está en proceso de expandir sus exportaciones a India, reafirmando que Chispuditos es un producto guatemalteco con impacto global.
En Guatemala, los consumidores pueden adquirir el producto por medio de la página web chispuditos.com en donde se detallan los establecimientos.
También te puede interesar:
Neuro Run, una carrera con sentido social
Distrito Futeca, proyecto arquitectónico único en Guatemala
Exportaciones de cosméticos e higiénicos de Guatemala crecen un 10% en los primeros cinco meses de 2024