¿Cómo hacer una tarjeta navideña corporativa?

La tarjeta navideña corporativa debe reflejar los valores de la empresa. | Fuente: Pixabay

A medida que nos acercamos a la temporada navideña, es momento de comenzar a diseñar contenidos y depurar la base de datos de clientes y colaboradores a quienes enviaremos una tarjeta corporativa navideña. Algunos podrían preguntarse si esta práctica sigue siendo relevante en una era donde gran parte de la comunicación corporativa se ha volcado a los canales digitales. Enviar tarjetas navideñas sigue siendo una manera personal y efectiva de celebrar esta época, siempre y cuando se haga con el cuidado y el propósito adecuados.

El envío de tarjetas navideñas no se considera pasado de moda; para nada. En este 2023 se volvió tendencia. Actualemnte requiere una mayor atención a los detalles y una comprensión más profunda de su valor. Cuando se decide enviar estas tarjetas, está fortaleciendo lazos personales y, al mismo tiempo, posicionando a la empresa de manera favorable, generando una experiencia positiva que puede ser de utilidad en diversos aspectos.

Aquí te presentamos cinco puntos fundamentales a considerar en tu estrategia de tarjetas navideñas corporativas:

1. Conoce a tu cliente o colaborador:

El primer paso es conocer bien a tus clientes o colaboradores. Utiliza las palabras adecuadas y, sobre todo, respeta sus creencias, tradiciones y religión. Aunque las festividades de diciembre tienen un componente religioso, también son un momento de reflexión sobre el año que termina. En lugar de recurrir a conceptos religiosos, puedes centrarte en elementos emocionales y en el deseo de un futuro más próspero para todos. “¡Felices Fiestas!” es un mensaje seguro que demuestra buenos deseos sin herir sensibilidades.

2. Base de datos actualizada:

Mantener una base de datos actualizada es una tarea constante. Asegúrate de que la información de tus contactos, incluyendo nombres, cargos y ubicaciones, sea precisa. Esto garantizará que tus tarjetas lleguen a las manos correctas y se refleje el respeto que tienes por tus relaciones comerciales.

3. Personalización:

Según Estrategia de comunicación navideña y la reputación corporativa, una nota de UP Relaciones públicas: La personalización es clave. La experiencia comienza con la elección del material para la tarjeta, el diseño, los colores, las imágenes y el contenido. Incluso la forma en que entregas las tarjetas puede influir en la percepción. Si bien puedes enviar múltiples tarjetas, intenta adaptar el mensaje a cada destinatario y considera firmar personalmente las felicitaciones. Si optas por tarjetas digitales, un mensaje personalizado en el cuerpo del correo puede marcar la diferencia.

Te puede interesar: Digitalización de documentos es el camino hacia la eficiencia corporativa

4. Refleja tu identidad corporativa:

Recuerda que tu tarjeta es una representación de tu empresa. Asegúrate de que refleje de manera coherente la identidad y la imagen corporativa de tu organización. Esto contribuirá a mantener una imagen sólida y profesional.

5. Actúa con sinceridad:

No envíes tarjetas solo por obligación. Si sientes que es una práctica que resuena contigo y que se ajusta a tus valores, entonces síguela. Sin embargo, también considera otras formas de expresar tus buenos deseos, como una llamada telefónica, un mensaje personal o incluso un evento tipo cóctel para tus clientes. Lo más importante es que cualquier gesto navideño sea genuino y no se perciba como una tarea.

La temporada navideña, desde la perspectiva empresarial, representa una oportunidad invaluable para crear experiencias memorables en la mente de tus clientes y consumidores. A través de la comunicación en esta época, puedes fortalecer tus relaciones y reforzar la imagen de tu empresa, lo que a la larga contribuirá al éxito continuo de tu organización.

Artículos relacionados

Finanzas sostenibles y políticas públicas: Una ruta hacia el desarrollo sostenible en Centroamérica y República Dominicana

Celebrando el poder de la mujer: MEG y WEDO revelan a la emprendedora del año 2024

Industrias San Miguel, un año de triunfos e inversión en Guatemala

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More