Biden renuncia a su candidatura presidencial en Estados Unidos

Biden renuncia este domingo 21 de julio a su candidatura presidencial.

La presión del 65 por ciento de votantes demócratas para buscar otro candidato para la carrera presidencial surtió efecto este domingo 21 de julio, tras la renuncia de Joe Biden para buscar su reelección en las elecciones de noviembre.

En el documento dado a conocer, el actual presidente de la Unión Americana realizó un recuento de las acciones tomadas durante su administración. Hizo un repaso desde las actividades para combatir la pandemia hasta los nombramientos y las decisiones económicas, que a su juicio fueron un éxito. Sin embargo, expresó que ya era momento de no continuar con su carrera presidencial.

En su texto, Joe Biden destacó:

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

Aún es incierto qué sucederá con el partido demócrata, aunque todo apunta hacia la candidatura de Kamala Harris, quien tiene una aceptación entre los demócratas, pero no con el pueblo. Incluso, Biden la ha recomendado para ser candidata y en su carta agradeció el apoyo de Harris durante su administración. La decisión final será tomada en Chicago, durante la convención demócrata que iniciará el próximo 19 de agosto.

“Por ahora, quiero expresar mi profunda gratitud aquellos que trabajaron tan duro para mi reelección. Y quiero agradecerle a mi vicepresidenta Kamala Harris por ser una extraordinaria compañera en este trabajo”.

Esta resolución se da luego de controversiales situaciones en las que se vio envuelto Biden, a consecuencia de su fallido discurso en la OTAN, un deslucido debate y el atentado contra Donald Trump, la semana pasada.

A propósito de este suceso, en su red social, Truth, el confirmado candidato republicano, realizó varios posts, entre los que se destacan:

“El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente. Ciertamente, no es apto para ocupar el cargo y ¡Nunca lo fue!”.

“Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero subsanaremos el daño que ha causado muy rápidamente”.

La carrera hacia la Casa Blanca tomará otro giro porque Donald Trump tendrá un nuevo rival el 5 de noviembre. Además, las voces republicanas se levantan para pedir que Biden, de 81 años, renuncie también a su cargo como presidente de su país.

Te podría interesar: Donald Trump declarado culpable en juzgado de Nueva York

Trump se opone a la prohibición de TikTok en EE. UU., Biden a favor

Artículos relacionados

Normativas en ciberseguridad: una inversión clave

Celebrando el poder de la mujer: MEG y WEDO revelan a la emprendedora del año 2024

KIA lanza la nueva Sorento: Una SUV que transforma cada aventura en una experiencia inolvidable

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More