En Busch Gardens Tampa Bay nació un orangután de Borneo hembra, una especie en peligro crítico de extinción en estado salvaje. Este alumbramiento marca un hito en los esfuerzos de conservación de orangutanes entre instalaciones zoológicas acreditadas. Este zoológico participa en el Programa de Supervivencia de Especies (SSP, su sigla en inglés) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).
El orangután de Borneo hembra pesó 1,5 kilogramos al nacer. La cesárea de la madre la lideró un equipo de profesionales médicos y zoológicos de diferentes organizaciones, quienes se aseguraron que la madre y la bebé tuvieran la mejor atención.
Los orangutanes de Borneo, exclusivos de la isla de Borneo, son la tercera especie de primates arbóreos más grande del mundo. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) cataloga esta especie como en peligro crítico de extinción El reciente nacimiento forma parte del SSP cuyo objetivo es gestionar de forma cooperativa las poblaciones de especies dentro de las instalaciones acreditadas por la AZA,. Así como, cumplir con su papel educativo para que las futuras generaciones aprendan sobre la gestión de la conservación ambiental.
Le podría interesar: Bok Tower Gardens, un refugio natural