¿Qué es el Kremlin de Moscú?

El Kremlin de Moscú, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio son sitios distintos. | Fuente: Unsplash

El Kremlin de Moscú, un ícono tanto administrativo como religioso de la ciudad, se erige como el corazón de Moscú y una de las atracciones más destacadas, no solo en Moscú, sino en toda Rusia. Esta joya histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad, evolucionó desde sus humildes comienzos en el siglo XII como una ciudad medieval de madera para convertirse en un recinto majestuoso, hogar del Principado de Moscú.

¿De dónde proviene el nombre?

El término “Kremlin” deriva de “ciudad fortificada”, y en Rusia, varias ciudades medievales conservan sus kremlin. Este ahora se encuentran en el centro de ciudades modernas que han crecido alrededor de estas murallas.

El recinto del Kremlin de Moscú se extiende sobre 27 hectáreas. Está rodeado por dos mil 500 metros de murallas conectadas por 20 torres, algunas de hasta 80 metros de altura. Sus murallas rojas y las veletas en forma de estrella roja sobre las torres son elementos icónicos.

¿Qué hay adentro?

Dentro del Kremlin de Moscú, se encuentran museos, edificios históricos e iglesias. También otros edificios menos visitados como el Gran Palacio del Kremlin, el Palacio Estatal del Kremlin y la Residencia Presidencial.

Entre los puntos destacados se encuentran:

  • La imponente Catedral de la Asunción, también conocida como la Catedral de la Dormición, con sus cúpulas doradas y su interior decorado con murales y valiosos iconos.
  • La Catedral de la Anunciación, construida entre los siglos XIV y XVIII, refleja los gustos y la decoración de los zares que la ocuparon.
  • La Catedral del Arcángel, construida en el siglo XVI para reemplazar un templo más antiguo, se destaca por su decoración de frescos, iconos y lámparas.
  • La impresionante Armería del Kremlin, con una vasta colección de tesoros reales que incluyen joyas, ropa, armas, armaduras y los famosos Huevos Fabergé.
  • El majestuoso Campanario de Iván el Grande, que se alza sobre la Plaza de las Catedrales del Kremlin y ofrece vistas panorámicas de la ciudad desde su mirador.

Visitarlo es una experiencia imprescindible en Moscú y Rusia en general. Es importante tener en cuenta que, aunque a menudo se los relaciona, el Kremlin de Moscú, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio son sitios distintos. Estos pueden visitarse por separado.

Lee también: Países más baratos para vivir

Artículos relacionados

Celebrando el poder de la mujer: MEG y WEDO revelan a la emprendedora del año 2024

Industrias San Miguel, un año de triunfos e inversión en Guatemala

Ética y transparencia, compromiso de la Universidad Rafael Landívar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Read More