La surfista guatemalteca Polly Ralda marca un logro histórico al ser seleccionada para competir en el prestigioso “Big Wave Grand Prix”. Evento que reúne a los mejores surfistas del mundo para enfrentarse a las olas más grandes del mundo y desafiantes en Nazaré, Portugal.
La competencia iniciará en octubre de 2024 y se extenderá hasta febrero 2025. Este evento se reconoce por su alta exigencia y reúne a los 25 mejores surfistas del mundo. De los cuales, solo 5 son mujeres, todos ellos deberán enfrentan a olas imponentes que pueden superar los 20 metros de altura, por lo que ante este desafiante escenario, las habilidades deben ser excepcionales, como la fortaleza mental y física, ya que los participantes deben dominar condiciones extremas que requieren tanto de destreza técnica como una resistencia inquebrantable.
“Ser parte del Big Wave Grand Prix es un sueño hecho realidad. Estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad y emocionada por representar a Guatemala, daré lo mejor de mí y demostraré que nuestro país tiene talento en el surf de olas grandes”, mencionó Polly Ralda.
El mar, su pasión
La carrera de Polly la ha llevado a múltiples facetas, desde surf en olas pequeñas hasta olas gigantes. A esto ha incluido la modalidad de surf de tubos, el tow-in y el uso de motos de agua, también practica la natación a mar abierto y buceo a pulmón. Su pasión la ha llevado a participar en competencias como World Surf League, Big Wave Tour, Red Bull Magnitude y Puerto Escondido Challenge.
La rutina de entrenamiento de Polly inicia a las 4:00 am, con sesiones en el mar que incluyen surf y entrenamiento en moto de agua. Su jornada continua con rigurosos ejercicios físicos que demandan mucha fuerza física y mental. Además, complementa su preparación con sesiones regulares con un psicólogo deportivo para mantenerse enfocada en sus metas y estar siempre lista para enfrentar los desafíos del mar.
El participar de esta competencia ha llevado a Polly a mejorar su condición física. También su resistencia y voluntad de ser un referente femenino en esta clasificación, además de representar a su país en una competencia tan exclusiva.
Big Wave Grand Prix permite a los participantes experimentar de cerca el poder de la naturaleza y del océano. Ofreciendo a los espectadores el deleitarse con la belleza de lugares legendarios para el surf de olas grandes.
Además, contará con alta tecnología en dónde se podrá apreciar cómo cada uno de los participantes avanza tomando su lugar. De esta forma se podrá medir la altura de cada una de las olas en tiempo real.
Polly Ralda promete ser una fuente de inspiración para todos, demostrando con determinación y valentía, que los sueños más audaces pueden hacerse realidad. Compartirán de cerca su viaje en el Big Wave Grand Prix a través de sus redes sociales.
También puedes leer: Responsabilidad Social Empresarial influye en la toma de decisión de consumidores Latinoamericanos