Tetra Pak empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos resalta la importancia de gestionar la calidad en la producción de alimentos y bebidas para las empresas del sector, así como para los consumidores.
La empresa, pionera en tecnología, procesamiento y envasado aséptico o UAT (Ultra alta temperatura). Afirma que uno de sus ejes principales es contribuir tanto en la calidad como inocuidad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro. Además, se destaca por sus soluciones que permiten a las empresas aumentar la vida útil de sus productos.
Cabe resaltar, que las oportunidades que representa contar con un sistema de gestión de calidad son variadas e impactan no sólo en la cadena de suministro. También en la preferencia de los consumidores que cada día se encuentran más informados.
“Trabajamos con empresas de todo el mundo para ayudarlos a lograr los más altos niveles posibles de calidad de los alimentos. Logramos esto a través de nuestra experiencia global para diseñar e implementar sistemas de gestión de calidad de los alimentos. Evaluamos continuamente investigaciones académicas y tecnologías emergentes para buscar y recomendar nuevas medidas y técnicas de medición de la calidad”. Expresó Juan Carlos Hernández, director de procesamiento de Tetra Pak.
“Los minoristas necesitan productos que sean atractivos para sus estanterías. Los fabricantes, necesitan procesos de producción que brinden productos con sabor. Olor y apariencia atractivos cuando son consumidos”. Puntualizó Hernández.
En ese mismo sentido, aseguró que para desarrollar un sistema de calidad funcional se debe tomar en cuenta:
- Un estándar de diseño que defina los atributos de calidad para cada producto;
- Procesos de fabricación y procedimientos operativos optimizados;
- Herramientas de medición y análisis para supervisar la producción de manera que brinde la calidad requerida.
También puedes leer: Inteligencia Artificial puede contener ciberataques a entidades de salud en menos de un minuto