Esta semana, del 4 al 7 de marzo, se realiza en Alemania la ITB 2024, la feria de turismo que reúne a todas aquellas personas ligadas al sector para dar a conocer lo que los países ofrecen en este tema.
Por Guatemala, la representación cayó en el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) con el objetivo de fortalecer la promoción del país como un destino turístico y establecer acuerdos comerciales que beneficien a este sector. Asistieron a esta feria de turismo el director del INGUAT, Harris Whitbeck, el Embajador de Guatemala en Alemania, Jorge Alfredo Lemcke, y 11 empresarios turísticos del país.
También, se cuenta con la presencia del chef Manuel Montepeque, del restaurante Diacá, se ofrece degustación de café por parte de la Asociación Nacional del Café (Anacafé). Esta oportunidad es importante para tener acceso al mercado europeo y abrir nuevas fuentes de turismo para el país.
La ITB Berlin inicia en 1966 como una plataforma para promover el turismo y fomentar el intercambio comercial en la industria turística. En sus primeros años, la feria se centra principalmente en el mercado alemán y europeo, pero con el tiempo ha crecido y se ha internacionalizado, atrayendo a expositores y visitantes de todo el mundo.
Podría interesarle: Iberia aliada estratégica del turismo en Guatemala