Usuarios en Guatemala y diferentes partes del mundo han expresado su frustración debido a la incapacidad de acceder a sus perfiles en Facebook e Instagram el martes 5 de marzo. Según DownDetector, una plataforma especializada en el seguimiento de este tipo de problemas, ambos servicios experimentaron dificultades técnicas.
Las interrupciones en el servicio de Facebook e Instagram se detectaron a partir de las 9 de la mañana, hora de Guatemala, después de que los usuarios reportaran el fallo. Las plataformas desconectaron a los usuarios de sus cuentas en las aplicaciones y, actualmente, no pueden acceder ni a través de la aplicación ni a través de la web.
Andy Stone, líder de comunicaciones en Meta, se pronunció en Twitter y afirmó que la compañía está trabajando en soluciones. “Somos conscientes de que las personas están experimentando problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en ello en este momento”, publicó Stone.
También añadió: “Esta mañana, un problema técnico causó dificultades para que las personas accedieran a algunos de nuestros servicios. Hemos resuelto el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, confirmó Stone, asegurando que los servicios ya operan con normalidad.