Si todavía no nos sigues, ve y sigue a @AlmaActive en redes, por que ahí comienza nuestra historia. Incluso antes de tener los primeros productos, abrimos las cuentas en redes sociales de la marca, que además de ser una marca de ropa deportiva, representa un estilo de vida activo y saludable. Cuando nació Alma Active, sabía que iba a competir con marcas globales que son enormes y cada día más importantes para un mercado que ha evolucionado a usar ropa deportiva de manera diaria, pero sabía que había una oportunidad también de crear productos únicos con una marca local. Te cuento acá como comencé.
Lo primero fue crear las redes sociales. Comencé a generar tráfico creando una comunidad interesada en el estilo de vida que estabamos promoviendo, incluyendo recetas sanas, tips de salud y rutinas de ejercicio. El segundo paso fue desarrollar el MVP, el minimum viable product como se conoce en el mundo del emprendimiento. Esto se refiere al producto mínimo que tiene todas las características de lo que vas a veder, sin hacer una producción enorme ni invertir miles de dólares. En mi caso, desarrollé el primer tank top, y salía a venderlo en redes y en persona. Usé la retroalimentación para afinar el producto y también comprobé que había interés y espacio para una marca local que fusionara la mejor tecnología textil deportiva con diseños únicos.
Después de haber lanzado el primer producto al mercado, continué con el desarrollo de más productos y diseños, siempre escuchando de cerca al consumidor. Una de las ventajas de ser una marca local fue y sigue siendo el poder estar más cerca al cliente, y poder iterar y sacar nuevas versiones rápidamente al mercado adaptándonos a las cambiantes tendencias y necesidades. Poco a poco fuimos creciendo la oferta de productos y aterrizando en lo que hoy es Alma Active: una marca de ropa deportiva que ofrece diseños exclusivos, producidos con la
mejor calidad de telas en el mercado, y que además se enfoca en tener una cadena de valor que sea sostenible, ética y consciente. Desde el proveedor de nuestras telas, que hace tratamientos de aguas, proyectos sociales, y convierte botellas plásticas desechadas en hilos de alta tecnología, hasta nuestro proceso de manufactura y horarios de tienda. Todo está pensado en promover un estilo de vida balanceado, activo y saludable.
¿Pero, cuál es tu diferenciador? Es la pregunta que me hago todavía constantemente para sobresalir en el mercado, siendo una marca local que compite con marcas globales. Diez años después de haber lanzado al mercado la marca de ropa deportiva Alma Active, te puedo asegurar que competir en un mercado saturado ha sido fácil, pero que siempre, en cualquier industria, hay lugar para innovar. Nos diferenciamos exactamente por eso, por ser local. Somos una marca que fusiona tecnología textil con diseños únicos. Nos hemos posicionado como una marca que lanza continuamente ropa con estampados innovadores, y que además está orgullosamente hecha en Guatemala. Te invitamos a que nos sigas, nos apoyes, y te unas a esta comunidad que apoya productos hechos localmente de manera consciente.
Sobre Cristina Acevedo
Cristina Acevedo es la fundadora de Alma Active, una empresa de ropa deportiva que creó en el 2013. Estudió emprendimiento en Babson College, la universidad No. 1 a nivel mundial de emprendimiento. Acá Cristina aprendío las mejores metodologías para lanzar una empresa al mercado, y después de haber trabajado unos años apoyando a emprendedores a crear sus empresas, Cristina inició su propia, Alma Active. También es co-fundadora de Kani Blue, una empresa de calzonetas con protección solar para niños. Cristina forma parte de la organización Mujeres Emprendiendo Guatemala desde el 2014, cuando recibió el premio de Women’s Entrepreneurship Day como reconocimiento a su nueva empresa.
Sobre Alma Active
Alma Active es una marca de ropa deportiva que fusiona tecnología textil con diseños únicos. Tiene dos puntos de venta físicos en Guatemala, con tiendas en zona 14 y zona 15, y además una tienda en línea. Adicional a los destacados diseños que ofrece en tiendas para mujeres, hombres y niños, Alma Active ha desarrollado también el canal de ventas B2B, desarrollando uniformes deportivos para colegios, academias, federaciones y empresas. Actualmente Alma Active trabaja con 8 colegios y múltiples otros clientes educativos, institucionales y corporativos diseñando ropa cómoda, funcional, de alta tecnología textil y que promueve el estilo de vida activa y saludable que caracteríza a la marca. Para contactar: admin@almaactive.com y (502) 5525-1266.